ERP. Nuevamente diversos territorios de la región Piura, fueron centro de lloviznas, lluvias moderadas, otras fuertes pero de corta duración. En reportes desde varios distritos y localidades permitieron comprobar que no existe uniformidad en las precipitaciones y la densidad no es demasiado alarmante, excepto en el distrito de Montero de la provincia de Ayabaca, donde se activó una quebrada.
En efecto, conforme se reportó desde el pueblo de Montero, llovió torrencialmente y esta situación activó una quebrada que ingresa por las zonas pobladas de la capital distrital del mismo nombre. Solicitaron apoyo del COER, para resolver los daños ocasionados por la fuerza de las aguas de lluvia.
#Ahora Persiste lluvia de moderada a fuerte intensidad sobre Piura y La Libertad; mientras que en Lambayeque lluvia de ligera intensidad #ElPerúPrimero
— SENAMHI (@Senamhiperu) 14 de marzo de 2019
En la ciudad de Piura en varios sectores solo llovizno, en otros hubo fuertes precipitaciones pero igualmente de escasa duración. Como ya hemos informado el caso de Piura se agrava con cualquiera densidad de precipitaciones y si estas son muchas más densas los perjuicios se hacen mucho más graves.
Lluvias en distrito de Montero, activó quebrada | Fotografía captura de video
En la ciudad de Talara igualmente hubo precipitaciones moderadas; igualmente sucedió en la ciudad de Sullana, donde llovía por sectores. Aparentemente hubo amenaza de desprenderse un aguacero, pero por fortuna para quienes viven en hondonadas no sucedió y calmó pronto, no sin antes dejar algunos charcos y acumulaciones de las lluvias.
En Tambogrande de igual manera se reportaron lluvias regulares los cuales causaron algunos perjuicios en la población del Valle de los Incas.
Por lo tanto, hubo en la fecha pequeñas lloviznas en la costa, en la sierra hubo precipitaciones mucho más fuertes; frente a ello la población se mantiene alerta en cautela de lluvias más fuertes, sobre todo con el antecedente que en estas fechas las lluvias estacionales son constantes y los pronósticos auguran precipitaciones fuertes.