ERP. El Instituto de Paleontología de la Universidad Nacional de Piura, a cargo del Dr. Jean-Noel Martínez recibirá la visita del Dr. Darin Croft de Case Western Reserve University (Cleveland, Ohio, U.S.A.), con quien se ha programado una salida de campo a la ciudad de Tumbes los días 14, 15 y 16 de marzo, para prospectar prometedores terrenos fosilíferos recientemente ubicados en esta región.
Asimismo, del lunes 18 al jueves 21 de marzo, visitarán la Universidad Nacional de Piura Lauren Gonzalez y Richard Kay (Universidad de Duke, Carolina del Norte, U.S.A.), con los cuales el Instituto de Paleontología viene colaborando desde el año 2015, en un proyecto sobre el origen de la biodiversidad en la vertiente oriental de los Andes, financiado por la National Science Foundation y la National Geographic Society.
El Dr. Jean-Noel Martínez destacó: “Las prospecciones realizadas en el Alto Madre de Dios en el marco del proyecto en colaboración con la Universidad de Duke (en las cuales participaron algunos de nuestros estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica), han significado varias presentaciones en congresos de la Geological Society of America así como un artículo sobre una especie extinta de primate nueva para la ciencia, actualmente en curso de revisión para su próxima publicación en Journal of Human Evolution. Varias otras publicaciones se encuentran en preparación."