24
Mié, Abr

El MAC Piura favorecerá en especial a las personas con discapacidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

macPiura. "Me parece excelente, sobre todo para las personas con discapacidad, que podamos tener en un solo lugar a todas las importantes instituciones que pueden brindarnos un servicio, y al mismo tiempo, ofrecernos una adecuada atención", así calificó la abogada Sonia Povis Medina, responsable del Programa de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Piura de APRODEH, la puesta en marcha de los trabajos del Centro de Mejor Atención al Cliente o MAC.

La representante de la Asociación Pro Derechos Humanos, explicó que a las personas con discapacidad les es difícil desplazase de un lugar a otro. "Significa mucho tiempo y sacrificio, y a veces discriminación porque no nos quieren recoger, no quieren apoyarnos, y ahora el tener en un solo lugar a todas las instituciones que nos pueden atender, resulta para nosotros excelente", agregó.

Por su parte, la Mg. Claudia Rentería Garcés, responsable de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS), manifestó también su satisfacción por este proyecto que en tres meses iniciará sus operaciones.

"Yo estoy muy contenta porque uno de los factores que genera más costos a las personas con discapacidad es tener que desplazarse por la ciudad de Piura, que desgraciadamente aún no es accesible para nosotros", dijo.

"A Dios gracias que el empresariado ha tenido esta iniciativa de canjear sus impuestos por obras. El Real Plaza es un lugar accesible para las personas con discapacidad, hay rampas, baños apropiados, incluso ascensores Braille para los invidentes", indicó.

Agregó que juntando todos los servicios en un solo lugar las personas con discapacidad van a resultar beneficiadas con este programa iniciado por el Gobierno Regional Piura, con el apoyo de empresa privada y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Durante la ceremonia de inicio de obra del MAC Piura, el presidente regional, Javier Atkins, señaló que este proyecto es único en su género, es el primero de su tipo que se lleva cabo bajo el mecanismo obra por impuestos.

"Con la modernización, se trata de hacer cosas distintas, cuando el ciudadano no puede ir a un lugar, nosotros podemos ir, lo hemos hecho con las clínicas móviles. El Estado debe poner al ciudadano, ciudadana, niño, niña como centro de las políticas públicas", añadió.

 

Publicidad Aral1

Paypal1