19
Vie, Abr

Solicitud de inscripción de tres organizaciones regionales son rechazadas por Jurado Electoral en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jurado-electoral-especial-de-piuraERP. Tres organizaciones políticas que presentaban candidatos al gobierno regional de Piura, fueron declaradas improcedentes por diferentes razones, por el Jurado Electoral Especial de Piura. Si bien es cierto que aùn tienen la opciòn de recurrir en apelación al Jurado Nacional de Elecciones, los argumentos son sólidos y las posibilidades de seguir en carrera son mínimas. De esta manera, son 11 organizaciones que se someterían al proceso de tachas y de esa manera quedar expeditos para las elecciones del 05 de octubre. .  

Se trata del movimiento de Afirmación Social - Acción (MAS), liderado por Deyber Flores Calle; Fuerza Popular, con el aspirante a presidente regional Edward Zárate Antón, y el partido Democracia Directa, encabezado por José Vicente García Castillo. En el caso de MAS no cumplió con las cuotas electorales que exige que la lista de candidatos a consejeros regionales titulares no esté integrada por menos del 30% de varones o mujeres.

Respecto a Fuerza Popular, Carlos Enrique Quiroga Periche, quien presentó la solicitud de inscripción, no estaba acreditado como personero legal titular de la agrupación política. Lo mismo ocurre con Democracia Directa. Además, se le ha observado su elección interna de candidatos. De quedar fuera de carrera, Edward Zárate tendría un revés más, al haber recalada en la organización fujimorista después de retirarse de Somos Perú. 

En tanto, Seguridad y Prosperidad, con Jhony Peralta a la cabeza, se encuentra en periodo de tacha. Las organizaciones Fuerza Regional que lleva como postulante a la región a Servando García y el partido Alianza Para el Progreso de Alexander Ipanaqué ya fueron admitidas. La calificación sigue adelante y como sucede en estos procesos las tachas llegarán contra los favoritos para ganar las elecciones regionales y municipales. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1