ERP. Tras una maratónica jornada, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, junto al ministro de agricultura, Gustavo Mostajo y el alcalde del distrito de Catacaos, José Luis Muñoz Vera, monitorearon in situ los trabajos que se viene realizando en los diferentes puntos de alta vulnerabilidad, entre los cuales se encuentran el asentamiento humano 04 de Mayo, Las Palmeras, Los Ranchos, Santa Rosa, Chato Chico (Cura Mori), La Arena y El Tallán.
Según, Gustavo Mostajo, a través del Ministerio de Agricultura, se han designado más de dos millones para los trabajos de fortalecimiento de las defensas de la ribera del río Piura, estos trabajos corresponden a encauzamientos, conformación de diques, trabajos con rocas al voleo, entre otras labores que tienen como finalidad salvaguardar la integridad de la población.
Lluvias activaron visitas hacia río Piura
Por su parte, el gobernador regional, manifestó que viene trabajando día a día, con el objetivo de tener a salvo a toda la población, a pesar del corto tiempo que tiene al mando de la región, siempre busca el bienestar, por ello seguirá trabajando de manera articulada, no solo con el gobierno local, sino también con el gobierno central por el bienestar de la ciudad.
En tanto, después de la máxima creciente de la temporada que llegó hasta 1503 metros cúbicos por segundo; el río Piura comenzó a descenden en su nivel y caudal y por el momento no existe mayor problema considerando que incluso las lluvias se han retirado.