27
Sáb, Abr

Destinan más de 3 millones para concurso de proyectos con el fin de generar empleos en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un monto de 3 millones 577 mil 170 soles es lo que ha destinado este año el Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para Piura por concurso de proyectos, con el fin de generar empleos temporales, informó el jefe zonal de la Unidad Piura de dicho programa, Econ. José Salomón Madrid Palacios.

Según indicó, el concurso de proyectos comprende 51 distritos focalizados a nivel de las ocho provincias de la región, de los cuales 26 han sido considerados aptos, y 25 han sido observados.

Trabaja Perú, refirió Madrid Palacios, lanzó recientemente la convocatoria del Concurso de Proyectos 2019, con lo que se espera generar más de 12 mil empleos temporales en todo el país.

Trabaja Peru dispone recursos para promover empleo

Para conseguirlo, dicho programa invita a los Gobiernos Regionales y locales a que presenten proyectos en infraestructura básica, social y económica que puedan ser cofinanciados por dicho ente, y así generar empleos temporales para los peruanos que más lo necesiten.

En este marco, las 20 Unidades Zonales del Programa vienen brindando la asistencia técnica gratuita a los gobiernos regionales y locales que este año han sido focalizados. Se espera contar así con proyectos de infraestructura básica que tengan implicancia directa en la población y se beneficie con empleos temporales a la población desempleada y en condición de pobreza.

Esto es precisamente lo que hizo la mañana del martes último la directiva de Trabaja Perú en Piura, en el auditorio del Gobierno Regional, encabezada por José Madrid, Ing. Viviana Saavedra, responsable de asistencia técnica; Arq. María Rioja, supervisora de proyectos; y Lic. Iván Bazán, responsable de promociones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1