ERP. Preocupados por salvaguardar la salud e integridad física de los trabajadores y el patrimonio de la institución, la Dra. Sofía Milla Meza, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, recorrió la parte exterior del local de la sede principal de Ministerio Público: compuerta del pasaje lateral y malecón Eguiguren, ante una eventual crecida del Río Piura.
"La sede principal del Ministerio Público está ubicada en una cuenca ciega, por lo que estamos preocupados si en caso suba el nivel del río, existe una muy alta posibilidad que nos inundemos tal y como sucedió en el 2017. Por tal motivo estamos tomando las medidas de prevención necesarias", señaló la autoridad fiscal.
De igual manera en un recorrido que hicimos como medio en esta zona, comprobamos que personal colocaba sacos de arena para evitar que ningrese agua por las compuertas e inunde una vez más los locales conn la consecuente pérdida de información. El río sigue incrementando su caudal y es posible que en la zona baja la situación sea peligrosa.
Fiscalía de Piura adopta acciones para evitar inundación
Asimismo, la Dra. Sofía Milla conversó con las autoridades de Piura como el Gerente Municipal, Manuel Ballesteros García y especialistas en medio ambiente, a fin de coordinar diferentes acciones ante una eventualidad. Como primera medida se colocó tres hileras de sacos con arena en la entrada del edificio y en la parte posterior del mismo, entre otras.
En Catacaos
A primera hora de la mañana, la Dra. Sofía Milla Meza visitó el local de la sede Catacaos donde, luego de recorrer los diferentes despachos, dio las directivas necesarias para protección ante las posibles inundaciones y ordenó la colocación de muros de contención a fin de evitar el ingreso de agua al local.