ERP. Fue uno de los distritos más perjudicados en el desastre del 2017; en tal sentido, esperan que la historia no se repita. “Inundación nunca más y pronto inicio de la reconstrucción”, exclamó, en el salón de salón de la comuna, a viva voz, el alcalde de Catacaos, tras haber presidido la sesión extraordinaria que declaró en situación de emergencia el distrito de Catacaos.
Dado a que el sistema de alcantarillado ha colapsado desde el 2017 y las cortas pero persistentes lluvias siguen afectando todas las calles de la ciudad y los caseríos es que todos los 9 regidores de la comuna, aprobaron dicha norma.
Hasta el momento no tenemos ninguna obra de Reconstrucción que nos proteja y además, “para nosotros, los prioritario es protegernos del río si sigue lloviendo fuerte en la sierra” argumentó Muños Vera.
Se recordó que actualmente solamente se cuenta con 4 motobombas, por parte de la municipalidad para desaguar las calles a las que se suman las 3 que ha llevado como préstamo el GORE.
Se hace imperativo, esta medida, la declaratoria de situación de emergencia para autorizar las compras de combustible, materiales de apoyo a la comunidad y de ser necesario, la adquisición de más motobombas, indicó la autoridad.
En la cita, los munícipes dejaron en claro todas las cuencas ciegas, zonas bajas, desagües estancados y todas las deficiencias que se suman para perjudicar la vida de los cataquenses.
“Vamos a actuar rápidamente e iniciar los operativos necesarios para proteger la vida de los vecinos”, puntualizó la autoridad.