ERP. Tras la declaratoria de estado de emergencia emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros a 5 regiones del país entre ellas Piura, el gobernador regional Servando García Correa, llevó a cabo la entrega de 65 motobombas dirigido a 8 distritos de la región, decisión que busca otorgar las herramientas necesarias en caso de urgencias.
La entrega que se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER, convocó a 8 alcaldes y representantes de Castilla, 26 de octubre, Piura, Catacaos, La Arena, La Unión, Tallán y Cura Mori, quienes recibieron las motobombas que servirá para evacuar las aguas pluviales ante el periodo lluvioso pronosticado.
«Con esta declaratoria de estado de emergencia se podrá ser uso de los recursos de manera responsable para las obras de prevención que no han sido concluidos en anteriores años, en nuestro gobierno pediremos que las obras se realizen en el menor tiempo posible», aseveró el mandatario regional.
También mencionó los trabajos en 5 puntos críticos en la ribera del río con maquinaria del ente regional para evitar futuras inundaciones.
A su vez las autoridades distritales felicitaron la labor articulada que ha iniciado el Gobierno Regional de mitigar los estragos del periodo lluvioso anunciado por los especialistas.
Cabe indicar que la declaratoria de estado de emergencia fue publicado en horas de la mañana de hoy 16 de febrero en el diario oficial El Peruano tras decreto supremo N. 027 - 2019, por el peligro inminente ante inundaciones y movimientos y masa durante el periodo de lluvias 2019.