ERP. La fiscal adjunta provincial Ivonne Valdiviezo Valera, de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, consiguió se imponga esta condena a Daniel Alonso Suarez Rodríguez (20) tras ser hallado culpable, en primera instancia, del delito de Robo agravado en agravio de N.T.S, de la menor de iniciales L.K.L.A (16), de M.G.G. y de Anner Ezequiel Pintado Soto.
Entre los principales medios probatorios que presentó la fiscalía están: el Acta de Intervención Policial, que da cuenta de la forma y circunstancia en que fue intervenido el investigado; de Registro e incautación de arma de fuego; de Reconocimiento en rueda de imputados; el Dictamen pericial de balística forense, que da cuenta de la operatividad del arma que tenía en posesión el imputado; las declaraciones de los agraviados; entre otros.
Los hechos sucedieron el 08 de junio del año pasado, entre las 12:30 a 1:00 p.m., en circunstancia que N.T, la menor L.K.L.A y M.G, caminaban por distintas calles del sector oeste de la ciudad de Piura, cuando Suarez Rodríguez a bordo de una moto lineal los interceptó a cada una de ellas, les apuntó con su arma y bajo amenaza de muerte les quitó con violencia sus pertenencias.
Cuando cada una se acercó a la Comisaría a denunciar el hecho encontraron detenido a Daniel Suarez, quien había sido intervenido por personal policial luego de asaltar a Anner Pintado, bajo la misma modalidad: reconociéndolo como la persona que les arrebató sus pertenencias.
Además de la condena de 28 años de prisión, el ahora sentenciado deberá pagar a la menor de iniciales L.K.L.A la suma de 4 mil soles: a N.T mil 500; a M.G, dos mil y a Anner Pintado, tres mil soles; por concepto de Reparación Civil.
El procesado ya se encuentra en el penal de Piura, Ex Río Seco.