ERP. La fiscal provincial Gabby Cubas Días, de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, consiguió se imponga esta condena contra Harold Joel García Flores (33) tras ser hallado culpable, en primera instancia, del delito de Violación sexual de menor de edad, en agravio de su menor hija de iniciales E.E.G.R (12).
Entre los principales medios probatorios que presentó la fiscalía están: Entrevista Única en Cámara Gesell de la agraviada y de su hermana que presenció uno de los abusos, donde narran de manera clara y coherente cómo habrían sucedido responsabilizando de los mismos a su padre; los resultados del examen médico legal; del examen psicológico que concluye afectación psicológica de tipo emocional - conductual compatible con experiencia negativa de tipo sexual; la declaración de la madre y de testigos; entre otros.
Los hechos salieron a la luz cuando la menor, cansada de tanto abuso (pues fue violada hasta en 03 oportunidades por su propio padre), le contó a su mamá los vejámenes de los cuales venía siendo objeto, poniendo la denuncia respectiva.
Además de la condena a 35 años, el Juzgado Colegiado de Piura fijó en 30 mil soles el monto de Reparación Civil que deberá pagar el ahora sentenciado a favor de la menor. Así como ordenó la pérdida de la patria potestad y que reciba tratamiento terapéutico respectivo.