ERP. Las penas son drásticas pero se impone la insania criminal. Es lo que sucedió con Leny López Chiroque, quien el día martes fue en busca de su ex pareja y por causas que se desconocen, procedió a agredirla con cuchillo para luego ser reducido por un Policía que se encontraba de franco. Es un típico caso de feminicidio en grado de tentativa y que lo llevará por lo menos unos 20 años a la cárcel.
En efecto, el fiscal adjunto provincial Martín Rijalba Gutiérrez, de la 1° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, presentará esta tarde el requerimiento de prisión preventiva contra Leny López Chiroque por la presunta comisión del delito de Feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Ingrid Barranzuela Rugel.
De acuerdo a denuncia policial, los hechos materia de investigación sucedieron la noche del martes en circunstancias que la agraviada se encontraba atendiendo en su restaurante "El Maná", ubicada en la urbanización El Trébol de Piura, cuando llegó su ex pareja y luego de proferirle insultos la acuchilló.
Los clientes salieron en defensa de Ingrid Barranzuela haciendo huir del lugar a López Chiroque, quien fue reducido a unos metros por un efectivo policial, que se encontraba de franco y vio la escena, siendo posteriormente llevado a la comisaría.
El fiscal Martín Rijalba sustentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: el Acta de intervención policial; el Reconocimiento médico legal que certifica las lesiones que presenta la agraviada; Declaraciones de testigos; entre otros.
El agresor tiene una hija con la agredida y se desprende que albergaba un odio enfermizo en contra de la víctima. Una imagen con frases amenazadoras en su cuenta de Facebook expresa mucho respecto a la actitud asumida recientemente y que lo llevará a una situación crítica por lo cometido.
El investigado se enfrentaría a una pena mayor de 20 años.