ERP. Contará con la presencia de monseñor José Antonio Eguren. Será una celebración masiva, en donde la fe de la población del distrito de Catacaos, se verá fortalecida, pues junto al amado Cristo Yacente, llegan a la Heroica Villa, Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita y el Señor de Buena Muerte de Chocán, desde Querecotillo, así lo anunció el alcalde José Muñoz Vera.
La autoridad, indicó que la conmemoración de la dación de la resolución Vice Ministerial 022- 2018-VMPCIC-MC, que declara la Semana Santa de Catacaos, Patrimonio Cultural de la Nación, unirá a la Heroica Villa en una Misa de Acción de Gracias, que será ofrecida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, en la Plaza de Armas.
“La fe, el amor de los hombres y mujeres de Catacaos hacia Nuestro Señor, que se mantiene desde el mestizaje, y que cada año, conmemoramos con los actos de Semana Santa, son el motor que nos impulsan a ser cada vez mejores”, señala la autoridad, quien invita a todos los fieles que por miles llegan a la ciudad a compartir esta celebración Eucarística.
“Hemos logrado que los hermanos de Paita lleguen con nuestra querida “Mechita” y del mismo modo con los hermanos de Querecotillo quienes con el Señor de la Buena Muerte, Señor de Chocán, constituyen las fiestas más importantes de la región, vengan a bendecir e impulsar la Fe de nuestro pueblo”, agregó Muñoz Vera.
La Festividad de Virgen de Las Mercedes de Paita, se celebra todos los años en el mes de septiembre y se realiza en el Puerto de Paita, miles de peregrinos de Piura y sobre todo del Bajo Piura asisten a la celebración religiosa; en tanto El Señor de Chocán tiene su fiesta central el 2 de febrero y en esta oportunidad la imagen se desplazará hacia el tradicional distrito de Catacaos.
En esta celebración de profundo arraigo de fe religiosa y prevista para el 15 de febrero del presente año se espera congregar a más de 6 mil fieles de toda la región Piura y otras partes del país; la Misa que se realizará desde las 10 de la mañana.
Diario El Regional de Piura