ERP. La Fiscalía Desconcentrada de Control Interno de Piura abrió Investigación Preliminar a la fiscal provincial Lilia Castillo Chirinos, de la 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a fin de evaluar su actuación en caso de policía Elvis Joel Miranda Rojas.
Miranda Rojas, cumple siete meses de prisión preventiva en el penal de Piura por abatir a un presunto delincuente, mientras que el cómplice del presunto delincuente salió en libertad.
Por otro lado el director de Defensa Legal de la PNP, el general Máximo Ramírez de la Cruz, pidió la separación del juez David Sosa Zapata, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, quien dispuso que el efectivo debía pasar siete meses de prisión preventiva mientras continúen las investigaciones por la muerte del presunto asaltante Juan Carlos Ramírez Chocán.
El general Ramírez, dijo que este juez está prevaricando, porque está actuando contra la ley. El oficial llegó ayer a la Corte Superior de Piura, manifestó su asombro al ser informado que el despacho del juez Sosa continuaba operando.
#Urgente | La Fiscalía Desconcentrada de Control Interno de #Piura abrió #InvestigaciónPreliminar a la fiscal provincial Lilia Castillo Chirinos, de 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a fin de evaluar su actuación en caso de policía Elvis Joel Miranda Rojas. pic.twitter.com/xjBnqnw8Vj
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 22 de enero de 2019