ERP. Las "avenidas cocheras", llamadas así por ser usadas como estacionamiento de camionetas, autos y motos lineales, serán los nuevos puntos de los operativos que ejecutan los inspectores de Transportes de la Municipalidad de Piura. Esta medida será complementaria a lo usado desde la época de Ruby Rodríguez y que siguió Oscar Miranda, es decir llevar los vehículos estacionados con una grua.
Esta medida trascendió durante la reunión entre los miembros de la comisión y oficina de Transportes, donde se expuso dicha problemática, y que la gestión del alcalde Juan José Díaz Dios ha prometido erradicar.
El responsable de Transportes, Oscar Funes Castro, explicó el estado situacional del ordenamiento vehicular, la falta de señalización y regulación en los semáforos, paraderos informales, deficiencias en la logística y otros.
Anunció la incorporación de quince inspectores de tránsito, que es personal de planta de la comuna y que ayudarán en el titánico trabajo de hacer cumplir la ordenanza N° 254-00-CMPP del año 2018, de recuperación de vías y espacios públicos.
A su turno, el regidor Daniel Alonso Verástegui Urbina, presidente de la comisión de Transportes, acompañado de los demás miembros Miguel Lizama, Luis Coronado, Maritha Roa y Dandy Pintado, afirmó que en el corto plazo se ha establecido hacer cumplir las zonas rígidas.
"Este trabajo de hacer cumplir la ordenanza de zonas rígidas, emprendido por el alcalde Juan José Díaz, del centro de la ciudad ahora se continuará en las avenidas Arequipa, Cuzco, Junín y las todas aledañas, donde de genera caos vehicular", manifestó Verástegui.
Hay que destacar que la comisión también acordó concertar reuniones de trabajo con los dirigentes de los gremios de mototaxistas, taxistas, buses urbanos e interurbanos para dar soluciones concretas a estos problemas.