24
Mar, Jun

Piura: Luna Consultores difundirá estudio de intención de voto de segunda vuelta electoral

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¿Quién será el nuevo gobernador de Piura a partir del 01 de enero del 2019?. Es la pregunta que se formulan ciudadanos de la región Piura. Esta interrogante podría tener su primera respuesta en el estudio de intención de voto de la empresa Luna Consultores, quien presentará de manera pública el último trabajo realizado para la segunda vuelta electoral. 

El repechaje, o segunda vuelta electoral con los candidatos más votados en primera vuelta, se realizará entre Servando García Correa de Fuerza Regional y Santiago Enrique Paz López de Región para Todos.

García Correa, un médico empático con la población ha desarrollado su campaña con mucho entusiasmo y ha recibido el respaldo de varias organizaciones políticas que participaron en las elecciones regionales del mes de octubre; en tanto que Paz López asumió que la alianza será con el pueblo. 

Estudio Intención de voto segunda vuelta electoral

La campaña se enturbió en las últimas semanas sobre todo por la "guerra sucia" en contra de Servando García Correa, quien ha pretendido no responder a las informaciones en su contra; en tanto que Santiago Paz, exageró sus apreciaciones en el sentido de indicar que García llegó a ser profesional gracias al emprendimiento que el dirige. 

Esta semana será determinante para las aspiraciones de los dos candidatos, los cuales por coincidencia nacieron en la sierra. Servando García es natural del distrito de Lalaquiz de la provincia de Huancabamba y Santiago Paz lo es del distrito de Santo Domingo de la provincia de Morropón. 

En la evaluación de las campañas, se evidencia que Servando García tiene mucho más contenido en gestión pública y sobre todo en los sectores sociales, además de ser más coherente en sus planteamientos de gobierno; su contrincante, tiene una locución más entusiasta y vehemente y muchas veces pierde la ilación de las ideas. 

Este tipo de aspectos que constatan los potenciales electores, deciden el voto por uno u por otro. 

Las encuestas, sondeos de opinión u estudios de intención de voto, se pueden difundir hasta una semana antes de las elecciones, por lo tanto, este tipo de estudios se podrán publicar hasta el domingo 2 de diciembre. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1