ERP. El jefe de Fiscalización del Jurado Electoral Especial de Piura, Armando Aldana, precisó que las autoridades electas deberán abstenerse de realizar actividades proselitistas para la segunda vuelta electoral, en tal sentido pidió evitar propiciar el voto hacia una u otra candidatura, de lo contrario podrían ser factibles de ser amonestados o imponérseles una sanción pecuniaria.
En conferencia de prensa, Aldana precisó que esta particularidad se les expuso en el momento de hacer entrega de las credenciales respectivas, todo ello para garantizar que el proceso electoral se lleve con toda normalidad, en tal sentido, pidió el respeto a la neutralidad en el proceso, la propaganda que podría distorsionar el proceso y la publicidad estatal.
Armando Aldana jefe de Fiscalización del JEE Piura
Respecto a la denuncia formulada contra la Jefa del IPD y quien fue denunciada por realizar actos prosélitos con uno de los candidatos, manifestó que ella respondió al Jurado Electoral Especial de Piura, en tanto que el responsable de la organización política no. Pese a ello, se encuentran ya en la posibilidad de resolver con o sin descargo.
Los responsables de incurrir en infracciones, pueden ser sancionados y el JEE tiene la posibilidad de sancionar de 30 UIT y un máximo 100 UIT en caso se infrinja los principios de neutralidad, de propaganda electoral y al principio de publicidad estatal.
Aldana de igual manera indicó que posiblemente esta semana se entregue las credenciales de autoridades electas, a los ganadores de la provincia de Paita y del distrito piurano Veintiséis de Octubre, las mismas que se encuentran pendientes.