ERP. Los miembros de mesa y los electores que no asistan a votar en la Segunda Vuelta Regional (SER) y Referéndum Nacional 2018 tendrán una multa similar a la que se aplicó en las Elecciones Regionales y Municipales, del pasado 7 de octubre.
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura informó que la multa para los miembros de mesa que no cumplan con su deber será de 207.5 soles. Además, a esto se le sumará la multa por no sufragar.
En tanto, para los electores que no asistan a votar la multa será de acuerdo a la calificación de la zona donde vive. Los distritos calificados como pobre extremo tendrán una multa de 20.75 soles, los distritos pobres no extremos 41.50 soles y los distritos no pobres 83 soles.
En la región Piura los distritos pobres extremos son: Pacaipampa, Huarmaca, Sondor, Carmen de la Frontera. Mientras que los distritos pobres no extremos son: La Arena, Las Lomas, Cura Mori, Ayabaca, Frías, Lagunas, Montero, Sapillica, Sicchez, Jilili, Paimas, Sondorillo, San Miguel del Faique, Lalaquiz, Salitral, La Matanza, Yamango, San Juan de Bigote y Tamarindo. El resto de los distritos tienen la calificación de no pobres.
Datos
En la ODPE Piura serán 14 mil 250 miembros de mesa distribuidos en 2 mil 375 mesas. Se han habilitado a 691 mil 868 electores.