Recuperarán capacidad de producción de agua potable en sector de Castilla- Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de una exhaustiva evaluación del pozo El Cortijo realizada el pasado viernes, al frente de la cual estuvo el gerente general de la EPS Grau, Ing Roberto Sandoval Maza, se ha concluido que todas las fallas que han venido ocurriendo en los equipos son producto de la baja producción del mismo pozo.

"Debido a la antigüedad del pozo, de más de 50 años, hay mucho deterioro en la estructura propia del pozo, lo que trae como consecuencia un menor caudal de agua. Estas acciones deprimen el nivel dinámico del pozo, es decir baja de tal manera la producción, que se queda sin agua, pero el equipo sigue funcionando hasta que se paraliza", explicó Sandoval Maza.

Pozo El Cortijo

Con respecto a este punto, el representante de la EPS Grau señaló que en un inicio la producción de agua potable del pozo El Cortijo era de 100 litros por segundo. Pero debido a la antigüedad de la estructura y los constantes deterioros, el nivel de producción ha bajado a 54 litros por segundo.

Según indicó el funcionario, hoy se iniciará un trabajo de limpieza profunda con apoyo de un compresor de aire y por 3 días se tratará de extraer la mayor cantidad de sedimentos que pueda tener el pozo, en un último intento por lograr recuperar su producción.

Asimismo, el día lunes se volverá a montar el equipo, que consiste en ir introduciendo el equipo de bombeo a una profundidad de 84 metros bajo el nivel del terreno, e ir sumando la columna, que son tuberías que permiten que suba el agua hasta la superficie.

Por otra parte, el Ing. Roberto Sandoval informó que a través de un plan de contingencia, se evitó el desabastecimiento total del servicio de agua potable en diversos sectores de Castilla como son Campo Polo y Chiclayito. Estas acciones consistieron en la regulación de válvulas de fuentes cercanas para realizar una redistribución del servicio con el fin de no desabastecer a estos sectores.

Además de ello, la EPS Grau puso a disposición de la población afectada camiones cisterna para que se abastezcan del servicio de agua potable mientras duraba la reparación del pozo.

La Empresa pidió comprensión a los usuarios de la zona afectada, por la restricción del servicio, indicando que el personal de la empresa viene agotando las alternativas de solución a esta problemática.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1