ERP. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, atiende con desayunos y almuerzos a más de 17 mil escolares que cumplen la Jornada Escolar Completa (JEC) en la región Piura.
Las 67 instituciones educativas que reciben este beneficio están ubicadas en zonas de pobreza y pobreza extrema, en las provincias de Ayabaca (21), Huancabamba (19), Morropón (7), Paita (1), Piura (16) y Sullana (3), sumando un total de 17 716 usuarios.
La Jefa de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Carmen Gutiérrez Seminario, precisó que el programa Qali Warma inició la distribución de los desayunos y almuerzos a los escolares bajo la modalidad productos, es decir, que el programa entrega una canasta básica de 21 víveres al Comité de Alimentación Escolar (CAE), cuyos integrantes son responsables de gestionar el servicio alimentario en sus diferentes etapas, como recepción, almacenamiento, preparación servido, distribución y consumo.
Entre los productos que son consumidos por los escolares destacan alimentos ricos y nutritivos como conserva de sangrecita, de mollejitas y pescado, huevo deshidratado, quinua, leche, menestras, entre otros, así como panela orgánica, que es un producto local.
También, la funcionaria resaltó que en la región Piura el programa atiende a un total de 288 325 niñas y niños de 4095 II.EE. públicas del nivel inicial y primaria.