19
Vie, Abr

Piura: una semana importante para resolver actas que mantienen en zozobra a candidatos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tanto en Piura, Talara y Paita, existen actas no contabilizadas y que deberán definirse por los jurados electorales especiales y de ser necesario el Jurado Nacional de Elecciones para poner fin a la tensión que existe entre los candidatos involucrados. Debido a observaciones en las actas y otros errores materiales, no se ha contabilizado algunos porcentajes que podrían modificar el resultado.

En Piura, resta el 8% de las actas para clarificar sobre el nuevo alcalde. Por el momento Juan José Díaz Dios de Región para Todos se ha reclamado ganador de la contienda; sin embargo, Luis Neyra de Fuerza Regional tiene expectativas que podría superar y ganar estas elecciones municipales.

En el caso de Paita, el caso es similar, después de celebrar el triunfo Justo Juárez de Región para Todos, el candidato de Acción Popular don Teodoro Alvarado se ha posicionado como el de más alta votación. En este caso, resta el 6% de las actas para declarar ganador a uno u otro. En el Puerto la tensión se mantiene e incluso con protestas.

Parecido a Piura y Paita en Talara igualmente se espera que las actas pendientes de resolver para su cómputo sean resueltas por las instancias de los jurados y se proclame ganador a quien corresponda. En Talara, Juan Sigifredo Zárate Vite de Somos Perú ganó en el distrito de Pariñas, en tanto que José Vitonera Infante de Seguridad y Prosperidad tuvo mejor votación en otros distritos.

En Talara, el porcentaje de actas que faltan para contabilizar es del 13% situación que podría modificar el resultado debido a la poca diferencia entre ambos candidatos. 

En tal sentido, se espera que esta semana se acabe con la incertidumbre en los resultados de estas 3 provincias y de esa manera finiquitar el resultado de las elecciones regionales y municipales en la región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1