Piuranos podrán acceder a promociones de viaje gracias a ‘Escapadas de Fin de Semana’

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la campaña de turismo interno #LoBuenoDeViajar, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presenta ‘Escapadas de Fin de Semana’, miniferia de viajes que se realizará en el Centro Comercial Real Plaza de Piura este sábado 13 y domingo 14 de octubre, entre las 3:00 p. m. y 8:00 p. m.

Durante el evento se mostrarán atractivos turísticos que se encuentran dentro de la región como es el caso de Catacaos, distrito de artesanos ubicado a solo media hora de la ciudad, y donde el viajero podrá encontrar piezas elaboradas a base de filigrana de plata o los famosos sombreros tejidos con paja toquilla.

Otros destinos cercanos, que también se mostrarán en la feria, son Sechura, Colán, Paita y Talara. Esta última es considerada una parada obligatoria para los amantes del mar, ya que cuenta con un circuito playero ideal para las prácticas de deportes náuticos. De otro lado, Huancabamba, ubicado en la sierra de Piura, a seis horas de la ciudad, es un paraje que ofrece naturaleza y misticismo para los apasionados del trekking.

Artesana de CatacaosArtesana de Catacaos | Foto: PROMPERÚ / Pilar Olivares

La miniferia contará con la participación de empresas de Piura que se encargarán de mostrar las ofertas y paquetes de viajes hacia los destinos antes mencionados. Asimismo, participarán agencias de las regiones de Tumbes, Cajamarca y Amazonas, brindando así opciones de viajes diferentes y para todos los gustos.

Desde el 2014, la Subdirección de Promoción del Turismo Interno ha desarrollado miniferias de viajes en los principales mercados emisores de vacacionistas nacionales, como Lima, Arequipa, Huancayo, Piura y Trujillo. Este formato está dirigido al público final, promocionando rutas cercanas a su lugar de residencia con miras a generar el hábito de viajar en el turista nacional.

Cabe resaltar que todas las ofertas que se mostrarán en la miniferia también se alojarán en la página web www.ytuqueplanes.com, donde el usuario podrá encontrar paquetes promocionales para las 25 regiones del país. El objetivo principal es incentivar los viajes intrarregionales e interregionales tomando como punto de partida la ciudad de Piura.

El turista piurano

Según el Perfil del Vacacionista Nacional 2017, elaborado por PROMPERÚ, un total de 103 968 viajes tuvo como punto de partida la ciudad de Piura, lo que representó 2 % de los traslados generados desde las seis principales ciudades emisoras de vacacionistas nacionales.

Entre 2016 y 2017, los vacacionistas piuranos incrementaron su gasto promedio por noche de S/ 365 a S/ 384, lo que generó un movimiento económico de S/ 38 millones.

Asimismo, 64 % se desplazó al interior de la región visitando Paita (42 %), Talara (23 %), Ayabaca (11 %) y Huancabamba (10 %). De otro lado, 36 % viajó fuera de la región, prefiriendo Lima (41 %), La Libertad (16 %), Lambayeque (15 %) y Tumbes (10 %).

Foto portada: Zipline en Máncora | Créditos PROMPERÚ - Marco Garro

 

Publicidad Aral1

Paypal1