20
Sáb, Abr

Movimientos Modelo y Región para Todos hicieron exhibición de respaldo popular

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No se guardaron absolutamente nada para demostrar que son los movimientos regionales con más alto respaldo en Piura. Modelo con Leonidas Huayama Neira y Santiago Paz López de Región para Todos, realizaron concentraciones públicas como actividad de cierre de campaña. Música, baile, discursos y gritos de triunfo fueron características comunes. 

Se podría decir que fue una final adelantada. Santiago Paz López fue autorizado para usar la avenida Grau de Piura, logrando un mar humano que se comenzó a congregar desde las 5 de la tarde; por su lado Leonidas Huayama Neira se ubicó en la avenida Bolognesi, hacia donde llegaron delegaciones de toda la región convirtiendo igualmente la vía en un lugar intransitable. 

Multitud salió a las calles a acompañar a Santiago Paz LópezMultitud salió a las calles a acompañar a Santiago Paz López

Tanto Modelo como Región para Todos, lideran las preferencias e intención de voto, de acuerdo a las encuestas conocidas hasta el 30 de septiembre. Se demostró con las concentraciones en sus eventos de cierre. Para unos Modelo reunió muchos más militantes, para otros Región para Todos tuvo mayor concentración. Este aparente empate incluso en concentraciones, se dilucidará el próximo domingo 7 cuando los piuranos concurran a las urnas. 

El orador principal de Región para Todos, fue Santiago Paz López, quien habló del "Sombrerazo" del próximo domingo frase que repitió varias veces ante la algarabía de la multitud. Luego agregó que "ganarán en primera vuelta" en alusión el aparente respaldo que recibe por parte de la población regional. Junto a él en el estrado estuvieron los candidatos provinciales y distritales. 

{youtube}dxOv4C21SEk{/youtube}

Festivo cierre de campaña de Región para Todos

Destacó en su aloución la importancia que tiene para él resolver el tema de la salud e incluso narró el drama que vivió con una de sus hijas; en lo económico destacó el rol que cumple la agricultura en el desarrollo regional. 

La concentración de Leonidas Huayama fue igualmente multitudinarian y estuvo signada por expresiones de alegría, júbilo y convicción. Un grupo de artistas hicieron la previa, en tanto llegaban los candidatos provinciales y distritales, quienes fueron recibidos con arengas por un locutor entusiasta. Luego hicieron uso de la palabra Walter Guerrero de Castilla, José Elias Jiménez de Veintiséis de Octubre y Félix Chang de Piura. 

Leonidas Huayama realizó imponente concentraciónLeonidas Huayama realizó imponente concentración

En su participación Leonidas Huayama Neira agradeció a la población que lo sigue, reconoció los aportes de los profesionales que lo apoyan, de la forma como construirá una nueva Piura y destacó que se ha presentado a los debates a exponer sus ideas y que si lo invitan a la punta del cerro, allí irá porque no tiene temor enfrentarse a la población. Ello en clara alusión a la ausencia de su contendor de Región para Todos, quien desistió asistir a este tipo de invitaciones. 

Una multitud del movimiento Modelo llenó avenida Bolognesi

Huayama Neira destacó que la educación es parte fundamental en el desarrollo de las personas y que en su potencial gobierno le dará rostro humano, recordó que él es producto de la educación y como tal, buscará que los miles de piuranos y piuranas tengan un servicio educativo de calidad. 

Respecto a los problemas sociales, se refirió al tema de salud y anunció que mejorará el Sistema Regional de la Primera Infancia buscando una cobertura de los 65 distritos de toda la región que permita reducir y eliminar la anemia y acabar con otros indicadores negativos. 

La multitud que acompañó a Leonidas Huayama Neira, demostró su amplia capacidad de convocatoria y la logística de sus militantes quienes exhibieron polos amarillos y banderas azules. El popular Chajuelas puso la nota graciosa en este evento polémico y la música tampoco estuvo ajena en el cierre de campaña. Sin duda un buen día para el huancabambino. 

{youtube}YYiXG_CBfNo{/youtube}

Movimiento Modelo sorprendió con multitud

El jueves culminaron las concentraciones públicas y este viernes aún se permite publicidad en medios de comunicación y volanteo. El sábado nadie podrá realizar acción prosélita alguna, quedando concentrados para que el domingo emitan su voto sin ninguna interferencia. 

El dato

Con las concentraciones habidas, para los analistas políticos la final se definirá entre estos dos candidatos, por un lado Santiago Paz López quien es natural del distrito Santo Domingo de la provincia de Morropón y Leonidas Huayama Neira, nacido en Carmen de la Frontera de la provincia de Huancabamba. "Todo hace indicar que la final será entre el representante de la provincia de Morropón, con el de la provincia de Huancabamba", indicó uno de ellos consultado por este medio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1