ERP. El candidato del movimiento regional Modelo, Félix Chang Apuy, no ha desmayado en sus acciones de campaña en los últimos días de este proceso. Es una figura fresca en la política y empático con la población, estuvo vinculado con el periodismo durante años, pero su profesión es Licenciado en Administración, además de ser un empresario de la provincia de Piura. Según los sondeos conocidos sus opciones de ganar son altas.
Félix Chang Apuy, dice sentir el calor de esa Piura que lo cobijó siempre, de los amigos que logró en el colegio, en la Universidad y en la vida misma; es por eso que dice “Piura es mi patria, es mi vida, mis raíces y todo lo que soy”.
Durante la presente semana, se ha desplazado hacia el distrito de Castilla, estuvo en Tambogrande, recorrió Veintiséis de Octubre, Catacaos, Cura Mori, La Arena y la Unión. En estos lugares recibió el respaldo de sus seguidores y de la población en general. El entusiasmo, no solo fue del candidato Chang Apuy, sino igualmente de quienes voluntariamente se sumaron a la ola de “La bandera azul” como han denominado a sus nutridas caminatas.
Chang Apuy, ha sido regidor de de la Municipalidad Provincial de Piura y esa experiencia le permitió mirar de cerca los problemas de la provincia; su local comercial en la avenida Huancavelica, cercano a la Plaza de Armas, se inundó tras el desborde del río Piura. Se le vio en trusa y zapatillas sacando el agua y lodo después del fatídico 27 de marzo del 2017.
“El desastre y haber sido uno de los perjudicados por el desborde del río, me lleva a tomar conciencia de la necesidad de reconstruir y construir una ciudad y una provincia segura, libre de este tipo de problemas que afectan a la población ribereña, mi compromiso es total y espero tener la oportunidad de trabajar con denuedo para lograrlo” afirma a este medio con mucha convicción.
Guarda un grato recuerdo de su padre, quien le transmitió todo el amor que tiene por Piura, donde creció, estudió y se formó como licenciado en administración de empresas. En efecto, el señor Chang era el ‘chinito’ que hizo de la perseverancia y el trabajo un estilo de vida, sabe que ese ejemplo “lo llevará en cada una de las acciones municipales que tenga que realizar”.
Este jueves en la avenida Bolognesi estará cerrando su campaña, con la presencia de la población de Piura. Cree que es un acto, “en el cual la población fortalecerá sus lazos por una organización que se ha enraizado en el sentimiento de miles de piuranos y piuranas, que lo ven como opción”.