ERP. La propuesta de cambio del Secretario General del Consejo Regional del gobierno regional de Piura, termina en confrontaciones entre la mayoría del ente colegiado y el ex secretario Jaime Távara Alvarado. Como se tiene conocimiento, por decisión de esta instancia se retiró la confianza del funcionario y en esta oportunidad se debatía proponer al abogado Carlos Alberto Calle Escalante como su reemplazante.
Justamente cuando estaba en esta etapa, la consejera delegada Grecia Arriola dio por culminado el debate para ir a votación y por el otro lado, el ex secretario insistía hacer uso de la palabra, lo cual lo hizo. Contra todo nivel de receptividad, Távara Alvarado sugirió aspectos técnicos legales a los consejeros, los cuales simplemente no fueron considerados por quienes deberían emitir su voto.
Según la legislación vigente, un funcionario público deberá seguir cumpliendo con sus funciones en tanto no se designe su reemplazo. En este caso, se observa en el video, que Távara Alvarado, retira el audio de grabación y se retira con el instrumental respectivo, sin validar la parte final del acuerdo, donde 5 consejeros avalaron la propuesta de designación.
El acuerdo de Consejo Regional que propone el reemplazo del nuevo Secretario General debe remitirse al gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán, para que emita la resolución ejecutiva que corresponde, al ser quien dirige la política de personal. En tanto, Távara Alvarado deberá retornar a su plaza de origen al ser servidor de la propia Entidad.
El abogado Carlos Alberto Calle Escalante, es un reconocido profesional del derecho que tiene más de 10 años de ejercicio profesional, presta servicios en el Gobierno Regional de Piura y reúne los requisitos exigidos para este cargo en el manual de organización y funciones, lo cual sustentó en la reunión donde se aprobó recomendar su designación.
{youtube}pNPa9101rF0{/youtube}