ERP. Una persona muerta fue el resultado de la colisión entre un vehículo mayor de placa AXT-826 conducido por Peter Requejo y una motocicleta, hecho ocurrido en la avenida Las Américas, que lleva hacia la Universidad UPAO, en la ciudad de Piura. Hacia el lugar llegó el Fiscal de Turno y la Policía Nacional del Perú, quienes acordonaron el lugar para las investigaciones del caso y levantamiento del cadáver.
El fallecido quedó en la vía pública, de acuerdo a las características es una persona entre 25 a 30 años, vestía polo crema, pantalón Jean, no portaba documentos de identidad y entre las pertenecencias se le encontró un celular LG, un llavero, 10 soles en dinero y un reloj. Corresponderá a la Policía determinar el nombre del occiso.
Este accidente que demuestra una vez más los riesgos que se viven en las vías de Piura, se produjo aproximadamente a las 13 horas y 30 minutos en la prolongación Chulucanas, ingresando a la vía conocida como Las Américas que desde el sector oeste se conecta con la Universidad Particular Antenor Orrego de Piura. En el lugar se vienen realizando trabajos de pavimentación y estos se hacen sin mayores elementos de seguridad.
De acuerdo a los testigos, el accidente se produjo posiblemente al colisionar el vehículo menor en la cisterna, sin percatarse el conductor de la cisterna. En esta acción habría fallecido quien iba de pasajero de la unidad menor; en tanto el conductor de la motocicleta se habría dado a la fuga.
El abogado Juan Carlos Valdiviezo residente en la urbanización Los Jazmines, cercano al lugar del accidente indicó que los peligros y accidentes por esta zona son reiterados y no existen acciones de protección y seguridad. Otro vecino, quien puso una manta al fallecido, se quejó de los trabajos que se vienen realizando en el lugar y que ha dejado en pésimas condiciones a los postes de alumbrado público.
La cisterna sería parte del equipo de trabajo de la empresa constructora que está pavimentando la vía que también lleva hacia el Colegio Turicará.