ERP. Un video difundido en las redes sociales cuestionando las calidades personales y éticas del candidato de Somos Perú Gabriel Madrid, llevó a la exposición de su menor hija, aludida en el caso. Sin tener en consideración la protección del niño, niña y adolescentes, el aspirante a la alcaldía de Piura, decidió dar una conferencia de prensa donde expuso sus argumentos.
Para hacer más confiable sus declaraciones, no solo estuvo presente la menor, sino igualmente los familiares quienes tuvieron participaciones en la conferencia de prensa, donde explicaron las razones de fondo del anónimo difundido en las redes sociales.
Un tema netramente privado para la familia Madrid, el candidato expuso que "no sabía que era su hija" situación que lo llevó a hacerse la prueba de ADN la cual salió positivo. Luego entregó las respectivas pruebas donde la responsabilidad de Madrid Orué queda descartada y al contrario demuestra que actuó con anterioridad a la campaña electoral.
Lo que para muchos está mal, es que lleve al caso público un tema privado, que se use la voz e imagen de la menor para que sustente en la defensa del candidato, situación que no debería ser, según entendidos en normatividad que protege a los niños y adolescentes.
Sin tener en cuenta que estaba exponiendo a una menor de edad, Madrid, mencionó a Modelo, Región para Todos, por haber compartido el video que lo perjudica, aunque no mostró ninguna certeza respecto a la autoría de la campaña en su contra.
El dato
La 'guerra sucia' en las redes sociales se ha intensificado. Se inició en contra de Jhony Peralta Cruz incluso se mantiene hasta el momento, siguió en contra del candidato Santiago Paz López y ahora sucede con Gabriel Madrid. Toda esta situación lleva a poner en tela de juicio la validez de los pactos éticos que suscriben los candidatos en campaña electoral.