ERP. La oportuna información de un mototaxista, quien alertó que el ómnibus en el cual viajaban unos 30 pasajeros se estaba incendiando. El chofer de inmediato se detuvo y actuó para que los pasajeros bajen del mismo y evitar de esa manera el posible fallecimiento de las personas que iban a bordo.
El caso, que demuestra las condiciones de precariedad de las unidades móviles que realizan transporte interprovincial se produjo a inmediaciones de la Universidad César Vallejo, vía que es utilizada en los últimos tiempos para acceder a los terminales terrestres; cuando un vehículo de la empresa de Transportes Chac de placa A71-958 comenzó a incendiarse en la parte posterior.
El chofer del ómnibus don Abraham López Vallejos de 62 años, reaccionó de inmediato y permitió que los pasajeros bajen del mismo. En tanto, personal de la Compañía de Bomberos de Santa Rosa y Piura se acercaron para evitar el siniestro, aunque fue demasiado tarde, pues las llamas ganaron al vetusto vehículo.
Los pasajeros ya recuperados del riesgo, indicaron que se debe ser riguroso con las revisiones técnicas, para evitar este tipo de situaciones. Existen varios ómnibus que realizan servicio interprovincial con problemas de carácter eléctrico y otras, que pueden derivar en consecuencias imprevisibles.