ERP. Los jueces superiores de la vocalía de instrucción de la Corte Superior de Justicia de Piura, Mario Reyes Puma, Manuel Arrieta Ramírez y Laurence Chunga Hidalgo, realizaron hoy las audiencias de apelación de prisión preventiva en los procesos que se les sigue a los ex fiscales César Palacios Poma y Ricardo Cerro Sánchez, ambos por el delito de cohecho pasivo propio.
Cada una de estas diligencias contó con la presencia del fiscal superior José Luis Nizama Rugel, así como de los abogados Juan Pizarro y David Panta, quienes patrocinan a Palacios Poma y Cerro Sánchez, respectivamente.
La decisión de los jueces superiores sobre la apelación de la medida coercitiva será notificada dentro del plazo de ley.
Como se recuerda, anteriormente la jueza superior de investigación preparatoria de Piura, Gladys Quiroga Sullón ordenó la medida de prisión preventiva por siete meses para Palacios Poma, quien no se presentó el día de la audiencia, razón por la cual se emitieron las órdenes de ubicación y captura.
Del mismo modo, en otra audiencia la magistrada Quiroga Sullón dispuso el internamiento preventivo por nueve meses para Cerro Sánchez, quien actualmente se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Piura.