ERP. Las declaraciones del candidato Gabriel Madrid Orué respecto a la calidad moral de quienes atienden en el SATP ha llevado a la reacción de su gerente Valentín Soto Llerena, quien se ha sentido aludido por lo expresado. Según el aspirante a alcalde de Somos Perú, capacitará al personal de esta institución municipal para que atiendan mejor y sobre todo para evitar que sean "coimeros".
En Carta Notarial de la fecha, Soto Llerena le otorga un plazo de 48 horas para que se reafirme o se desmienta. Lo insta a presentar denuncia penal con las pruebas respectivas, sobre todo en la parte donde expresa que los trabajadores del SATP "son muy agresivos" y "muy coimeros. Expresa en la Carta Notarial que de no hacerlo, estará procediendo a presentar una querella por difamación agravada.
El Servicio de Administración Tributaria de Piura, se encarga de la recaudación que corresponde a las Municipalidades. Generalmente sus trabajadores con observados por la forma como brindan atención al contribuyente e incluso, las dudas sobre la calidad moral de sus candidatos es puesta en duda.
Mencionar este tipo de hechos ha llevado a expresiones poco felices de Gabriel Madrid Orué, quien en calidad de candidato cree que puede mejorar el funcionamiento de esta instancia.