ERP. El congresista piurano Hernando Cevallos Flores se reunió con los alcaldes de la provincia de Talara y Sechura, para ratificar su compromiso por la reconstrucción y aclarar malas interpretaciones respecto al proyecto conocido como La Costanera. Para Cevallos, su preocupación no es por la construcción de esta importante vía, sino por estar considerada indebidamente como si se hubiera destruido con las lluvias del 2017.
Como se sabe La Costanera, es una obra planificada desde hace más de 30 años y tiene como objetivo dar valor al litoral piurano y unir diversas caletas que se ubican desde Los Órganos hasta la provincia de Sechura. No existe trazo definido y solo trochas construidas por las empresas petroleras en unos casos y otras por la propia población.
El Gobierno Regional de Piura, aprovechando los recursos de la Reconstrucción con Cambios la ha incorporado en el Plan Integral de Reconstrucción, como si fuera una obra destruida. En reunión de la Comisión del Congreso, Edgar Quispe fue increpado por el congresista Hernando Cevallos del porqué se ha considerado esta obra, a lo que el Director Ejecutivo no pudo explicar más por desconocimiento.
Posteriormente, los alcaldes se han pronunciado exigiendo que esta obra se haga realidad, considerando que el congresista Hernando Cevallos era, según ellos, quien se oponía a realizar este proyecto cuando en realidad no era así; la reunión habida con los alcaldes de Talara, ha permitido exponer puntos de vista y aclarar sobre el particular.
Después de exponer sus puntos de vista y conciliar posiciones, ambas partes se comprometieron a exigir una reconstrucción con cambios que resuelva los reales problemas causados por las lluvias del 2017.
{youtube}7KvPeLEqhes{/youtube}