ERP. Desde el pasado 24 de agosto, sin explicación técnica, la tensión eléctrica de las viviendas de casi todos los vecinos del centro de Catacaos bajó notablemente y hasta el momento ninguna de las empresas responsables se hace cargo del problema que continúa hasta el momento, provocando que se malogren artefactos eléctricos y luminarias de los habitantes del sector.
Desde el mismo día 24 de agosto estamos yendo los vecinos de dos manzanas del centro de la ciudad a la empresa Enosa, con la mayor pasividad del mundo nos dicen que hay fallas en la sub estación, y que mejor desconecten sus artefactos; nadie puede usar ni una plancha, ni un refrigerador porque la potencia de energía no da, todo se malogra, es como si no tuviéramos luz pero nadie nos atiende, dijo uno de los afectados.
Son alrededor de 30 familias las afectadas cuyas viviendas se ubican en la cuadra 2 del Jr Libertad, en el centro de Catacaos, hemos ido reiteradas veces a Enosa, nadie nos escucha, siempre nos dicen que inmediatamente irán los técnicos, nunca llegan, hemos llamado a Distriluz, encontramos la misma respuesta desde hace más de 10 días.
“Hemos acudido a denunciar el hecho a Osinergmin como nuestra última alternativa en busca de una solución, se nos dijo que tengamos paciencia que ya nos iban a atender, pero hasta el momento tampoco han llegado los técnicos”, precisó Elvia Rivera, vecina afectada.
Por su parte Ingrid Quintanilla, también vecina del sector precisó que a la fecha se le han malogrado artefactos y focos led de su vivienda, sin que hasta el momento pueda usar artefactos esenciales como refrigerador, plancha y olla arrocera.