ERP. La presencia de representantes del Consorcio Obrainsa Astaldi, responsables de la ejecución del proyecto Alto Piura, no significó ningún avance en las tratativas del gobierno regional, para la reanudación de los trabajos que actualmente se encuentran abandonados; para continuar se requiere entre otras cosas que los arbitrajes que se encuentran en proceso se declaren a favor de los ejecutores.
Según expresaron ellos han gastado más de 100 millones de sus propios recursos y por lo tanto, no continuarán invirtiendo más.
Según la exposición de su posición donde estuvo presente el Gobernador de Piura Reynaldo Hilbck y funcionarios del proyecto Alto Piura, además de congresistas, el representante de Obrainsa Astaldi, indicó que las razones son las condiciones técnicas de la piedra para avanzar con la perforación del túnel; la solución para continuar ejecutando el proyecto sería que el Gore Piura debe entregarle adelanto para la compra de materiales y obtener los arbitrajes a su favor para lograr liquidez.
Para el congresista Hernando Cevallos Flores, quien participó en la reunión la situación es bastante difícil y se debería a la deficiente labor de supervisión del proyecto que han permitido que la situación acabe en esta realidad de los hechos. Según la evaluación realizada al término de la reunión, las expectativas de la continuidad son nulas, de mantenerse las condiciones deberá llevar a la resolución del Contrato.
De acuerdo a lo conocido, de paralización en paralización se tiene más o menos unos 700 días de atraso, los cuales aún seguirían sin conocer de no haber mediado la intervención del Sistema Anticorrupción, el cual prácticamente obligó al sinceramiento de lo que venía aconteciendo en el emblemático proyecto de Piura, el mismo que por segunda vez se vería frustrado por una pésima gestión por parte del Gobierno Regional de Piura y de los funcionarios del proyecto Alto Piura que tiene su sede en Chulucanas.
{youtube}xCW8SexLtKA{/youtube}
Situación del Alto Piura es crítica y podría llegar a resolución de contrato