ERP. El ciudadano Mariano Huamanchumo Neira, pretendió sustraer de carrera a Santiago Paz López gastando más de 4 mil soles por el recurso; sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones decidió ratificar la resolución de primera instancia que declara infundada la pretendida tacha. El mismo camino de Paz López lo siguió Leonidas Huayama Neira, quien igualmente estaba en la misma condición.
Paz López del movimiento Región para Todos, igualmente pretendió ser tachado por Enmanuel Reyna con argumentos similares que cuestionaban la legitimidad de su organización y además democracia interna. Esta tacha también siguió el mismo camino de la presentada por Huamanchumo Neira.
Los cuestionamientos contra Leonidas Huayama Neira fueron parecidos al candidato de Región para Todos y siguió el mismo derrotero, es decir se declaró infundada por el Jurado Nacional de Elecciones, decisión que lo deja totalmente habilitado para continuar con la campaña electoral.
El dinero pagado por estas tachas queda como ingreso del Jurado Nacional de Elecciones y el Jurado Electoral Especial debería actuar contra ciudadanos que presentan este tipo de recursos solo por perjudicar a un adversario político.
Con ambas resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones se ha dado por concluidas la admisión de todas las listas que se presentaron para participar en las elecciones regionales del mes de octubre del 2018 en la región Piura.