En Institución Educativa Enrique López Albújar
Piura. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento inició el ciclo de instrucción para los docentes responsables de conducir los proyectos del concurso escolar "Buenas prácticas para el ahorro del agua potable" en la cual participan alumnos del nivel primario y secundario de instituciones educativas emblemáticas de Piura.
La capacitación se inició en la I.E Enrique López Albújar para la correcta implementación de los proyectos que vienen desarrollandosobre cómo ahorrar el agua potable, en sus cuatro categorías que contiene el concurso, que son: (1) reducción del consumo de agua, (2) proyecto innovador, (3) experiencia exitosa y (4) acciones de comunicación y sensibilización.
"Son 175 alumnos de primer y segundo año de secundaria quienes ya han trabajo diferentes temas en torno a la importancia del agua y su cuidado y a lo largo del proceso, todo su esfuerzo se verá reflejado en la implementación de acciones de comunicación y sensibilización al público docente y a los padres de familia. Otros colegios realizarán proyectos innovadores y acciones para la reducción de consumo", señaló Irina Palomino Távara, representante de Sunass en Piura.
Las reuniones continuarán mañana, martes 24, en la I. E San Miguel y el miércoles 25 de junio, en la I.E la I.E Nuestra Señora de Fátima.
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.