28
Mié, Feb

Formarán brigadas en gestión de riesgos, seguridad ciudadana, y medio ambiente

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

formaran brigadasPiura. Con la finalidad de que los gobiernos locales cuenten con equipos de brigadistas para desarrollar acciones de prevención y atención a posibles emergencias, el Gobierno Regional Piura, por intermedio de la Subgerencia de Defensa Civil desarrollará, a partir del mes de julio, una serie de cursos teórico - prácticos.

Según dieron a conocer fuentes de la mencionada Subgerencia, a través de la capacitación se formarán brigadistas en gestión de riesgos, seguridad ciudadana, y medio ambiente, los cuales trabajarán en apoyo a las plataformas de Defensa Civil de las municipalidades distritales. Se empezará en Piura, para luego continuar con el resto de provincias.

Vale indicar que algunas de estas plataformas cuentan con brigadistas, sin embargo, se espera conformar equipos organizados y preparados para actuar ante una eventual emergencia o desastre natural o producido por el hombre; los voluntarios ambientales estarán en condiciones de intervenir frente a los problemas de deforestación y protección del ecosistema.

Los interesados en participar pueden inscribirse en las Oficinas de Defensa Civil de las municipalidades distritales de la provincia de Piura.

En la UNP

En la Universidad Nacional, se está desarrollando también un curso dirigido a los alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil, con el objetivo de formar también a brigadistas en gestión del riesgo.

Curso similar

En días pasados, más de 160 ciudadanos entre universitarios, personal del ejército y trabajadores de la empresa privada fueron capacitados en Gestión de Riesgos y Voluntariado Ambiental por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

 

Publicidad Aral1