27
Sáb, Abr

Piura: Candidato Félix Chang Apuy se encomienda a Apus y Lagunas de las Huarinjas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siguiendo el camino de varios políticos locales y nacionales como Juan Velasco Alvarado, Alberto Fujimori y otros, el candidato piurano Félix Chang Apuy decidió iniciar su campaña electoral visitando la cordillera de Huamaní y en ellas la laguna del Shimbe del complejo conocido como Las Huarinjas, en el distrito de Carmen de la Frontera de la provincia de Huancabamba.

Según se observa en fotografías obtenidas por este medio, Chang Apuy quien aspira ser alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, llegó hacia la tierra del candidato a gobernador Leonidas Huayama Neyra y aprovechó esa oportunidad para conocer uno de los lugares más emblemáticos de la región Piura en materia de turismo y en prácticas esotéricas. 

Chino Huarinjas 02

Candidato Chang deja la ciudad para encomendarse en Las Huarinjas

Según la tradición, quienes concurren a Las Huarinjas, acceden a ella usando a un guía, el mismo que debe ser curandero, el cual heredó de generación en generación la "autorización de las lagunas" para ingresar a ellas. La más cercana y concurrida por peruanos, ecuatorianos e incluso colombianos es la del Shimbe, sin embargo, se cree que en toda la cordillera se tiene más de 30 de igual o menor densidad hídrica. 

Félix Chang Apuy, se desplazó desde Salalá hacia Las Lagunas a caminando bordeando el camino generalmente fangoso, para llegar y palpar las gélidas aguas, zambulléndose en ellas en busca de suerte para esta etapa de su vida política. En su retorno lo hizo a “Lomo de caballo”. Estuvo acompañado del candidato a regidor Víctor Ángel Sánchez Sánchez. 

La original decisión ha sido comentada positiva y negativamente por los piuranos. Los más positivos se han dirigido a él para pedirle que tras su "baño" en las Huarinjas, se espera que realice sus propuestas para impulsar el desarrollo de la provincia de Piura. 

El dato

El candidato a gobernador Leonidas Huayama Neira, es natural del distrito de Carmen de la Frontera, en cuyo territorio se tiene este recurso turístico conocido por su esoterismo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1