ERP. Aprovechando las primeras horas de esta madrugada, personal de la Municipalidad de Piura, decidió desalojar los diversos puestos que existen en el mercado de abastos en el Jirón San Francisco y que se encuentran ocupando la vía pública. Al parecer, los comerciantes fueron avisados de la medida municipal y procedieron a retirar horas previas sus productos para salvarlos de la acción de desalojo.
El personal responsable del desalojo fue hacia el lugar, premunidos de maquinaria pesada, entre ellos un par de tractores que se encargaron de mover de un lugar a otro los residuos sólidos que fueron dejados por los ambulantes. Consecuencia de esta decisión municipal la calle quedó libre de comercio ambulatorio.
Funcionario Ricardo Martínez dio cuenta del desalojo - Fotografía Temis Perú
El desalojo no contó con la participación de la Policía Nacional del Perú; solo asistieron funcionarios de la Municipalidad Local, a quienes se les encargó cumplir con la ordenanza municipal que prohíbe ocupar la vía pública en el mercado modelo de Piura, el cual se ubica entre la avenida Sullana y Sánchez Cerro.
De igual manera, por la hora no se encontró en el lugar a comerciantes y tampoco hubo reacción o enfrentamiento. Un funcionario, manifestó que en horas tempranas estarán cautelando la vía pública para evitar que se posicionen nuevamente.
El Jefe de Espacios Públicos de la Municipalidad de Piura Ricardo Martínez, indicó que se han realizado solo un par de sacos presumiblemente con tubérculos.