ERP. Recuperar la vista siempre será un motivo de suma alegría para quien lo logra y es lo que sucedió con la paciente talareña Rocío del Pilar Rondoy Navarro, quien fue sometida a un trasplante de cornea con resultados positivos. De esta manera puede otra vez, ver con claridad la inmensidad del mar talareño, el dinamismo de la economía de la provincia y sobre todo percibir el cariño de sus seres queridos..
"No lo puedo creer, los milagros existen, de 300 pacientes en lista de espera, me tocó a mí, he podido recuperar la visión en mi ojo derecho que felicidad", dijo Rocío del Pilar Rondoy Navarro, tras retirársele la venda de los ojos luego de recibir un trasplante de Córnea en el Instituto Peruano de Oftalmología de Essalud.
Rocío Rondoy de 40 años, fue beneficiada con una de las dos corneas que llegaron de Trujillo, producto de una donación multiorganica de una mujer de 23 años. Gracias a Dios apareció un donante joven, porque debido al daño de mis corneas necesitaba una cornea joven.
"El trasplante se realizó con éxito, todo salió bien, la paciente está recuperando la visión, lo único que falta es tomar las medidas post operatorias para garantizar su recuperación", sostuvo la oftalmóloga de Essalud Irma Chunga.
"Por fin podré hacer mis cosas con normalidad, la distrofia corneal que tenía era como una nube que me impedía ver, veía con ambos ojos un 10%, no distinguía más allá de un metro, ni salía después de las 5, los utensilios de vidrio se me quebraban todos" indicó la beneficiaria.
"Gracias a Dios, podré ver claramente el rostro real de mis hijos, dejar en paz a la última de mis hijas de 8 años, quien me llevaba de la mano a todas partes, y además podré ayudarle a hacer sus tareas", exclamó emocionada la trasplantada, al remarcar que no sentía ninguna molestia o dolor en el ojo.