25
Jue, Abr

Escolares de Piura y Tambogrande participarán en Feria Binacional de Ciencia en Ecuador

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El arte, la cultura y la creatividad regional en certamen binacional. Cuatro estudiantes de Piura y Tambogrande participarán en la XV Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología 2018, que se desarrollará en el país de Ecuador durante los días 27,28 y 29 de junio en la provincia de Zamora Chinchipe.

El especialista de la Dirección Regional de Educación, Willian Olaya explicó que la XV Feria Escolar Binacional, es un encuentro de comunidades educativas de Perú y Ecuador, en el que se presentan proyectos como resultados de un trabajo planificado y basado en los intereses de los estudiantes, quienes cuentan con el acompañamiento y el asesoramiento de sus docentes.

Mencionó que de nuestra región nos representarán los estudiantes de los colegios La Alborada de Piura y San Isidro de Tambogrande con los proyectos denominados “Recurso Colaborativo Digital Google Classroom CR Mate 20” de los estudiantes María Montero y Alejandro Olaya, y el proyecto “Plátano Orgánico, Oportunidad de Vida” de las dos alumnas Chinthia Colupu Córdova y Rosita Calderón Ipanaque.

El proyecto “Recurso Colaborativo Digital Google Classroom CR Mate 20”, es una plataforma virtual creada por los estudiantes de la Institución Educativa La Alborada (Piura) y que ha sido instalada en los Smartphone y laptops de los alumnos, con la finalidad de establecer conexión desde cualquier lugar y que los escolares puedan acceder a libros, material educativo, además de realizar consultas vía mensaje o vía chat, explicó la docente asesora Judith Aguilar.

Así mismo el proyecto “Plátano Orgánico, Oportunidad de Vida”, consiste en aprovechar todos los beneficios del plátano a través de las diferentes formas: gastronomía, artesanía e industrial.

La asesora María Isabel Arizola nos comentó que la idea se originó con la finalidad de solucionar los problemas de alimentación, falta de identidad con la agricultura y contaminación ambiental que se observaba en el distrito. Este proyecto cuenta con el apoyo de estudiantes, docentes y padres de familia que se preocupan por el cuidado del medio ambiente, preciso la docente.

Por su parte el Director Regional de Educación de Piura, José Luis Calle comentó que la Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología es un espacio para que los estudiantes construyan objetos, procesos o sistemas tecnológicos utilizando sus conocimientos, fomentando así el trabajo científico dentro de las escuelas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1