fbpx
27
Sáb, Nov

Casos de Dengue siguen incrementándose en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

director salud pideDirector de Salud pide mayor participación de población en lucha contra el dengue

Piura. Una mayor participación de la población en la lucha contra el dengue practicando las medidas preventivas para evitar la reproducción del mosquito que transmite dicha enfermedad, pidió el Dr. Walter Wong Ayón, director regional de salud Piura, durante una entrevista concedida a un medio televisivo.

Por otro lado, enfatizó que la fumigación no es la solución definitiva contra el dengue, sino que la única forma de controlar la epidemia es la prevención y control de las larvas. Por lo que solicitó a la población permitir al personal de salud ingresar a las viviendas para buscar al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Wong agregó que el sector salud se encuentra redoblando esfuerzos para combatir este problema, sin embargo "nos enfrentamos con la indiferencia de la población, quienes a pesar de tener información no adoptan las medidas de prevención como lavar, escobillar y tapar bien los depósitos donde se almacena el agua o no permiten el ingreso del personal de salud a sus viviendas".

"Disculpen si soy tan reiterativo pero el dengue es problema de todos y todos los sectores debemos trabajar articuladamente. Si la población no le da la importancia debida serán muy escasos o nulos los esfuerzos que haga la Dirección Regional de Salud", indicó. Agregó también que la situación a los pacientes que ya tuvieron dengue y les vuelve a dar pueden presentar un cuadro más complicado.

Hasta la fecha se han registrado 1280 casos, de los cuales 470 son confirmados y 810 son probables. Y, en la localidad de San Martín el número de casos se incrementó a 22, teniendo a la fecha 03 fallecidos.

Por tal motivo, Salud ha programado una reunión con todos los componentes para mañana martes 17 a las 8.00 am para tomar medidas drásticas sobre el tema.

Enfatizó también que este trabajo multisectorial y articulado se debe incrementar sobre todo ahora que se ha presentado en Centroamérica un nuevo virus: La Chikungunya, que utiliza el mismo vector que es el Aedes Aegypti.

Pristina 255