ERP. Serenos intentaron auxiliar a ama de llaves que falleció a los pocos minutos de producido el accidente. Un irresponsable conductor de una camioneta huyó luego de atropellar y dejar agonizando a una humilde empleada del hogar que transitaba por la Prolongación Chulucanas, a pocos metros del Campus de la Universidad César Vallejo (UCV).
La Unidad de Patrullaje Integrado del Serenazgo octubrino y la Policía llegaron al lugar. Sin embargo, nada pudieron hacer pues la víctima del atropello había fallecido instantes después de producido el accidente.
Según testigos, la víctima identificada como Danitza Chávez Colmenares (59) cruzaba la mencionada vía por la línea peatonal cuando fue embestida por una camioneta blanca de doble cabina la cual venía a excesiva velocidad por esta vía.
Según se supo, la camioneta chocó a la mujer por el lado izquierdo, arrastrándola al menos por cuatro metros. Luego la aplastó y dejó tendida sobre la pista sin brindar ninguna ayuda.
"Le pidieron que se detuviera. Incluso otra camioneta le cerró el paso al que atropello a la señora, pero igual la esquivó y se escapó por la pista que se va a Los Portales", contó Carlos Mayo Torres, quien presenció el accidente.
Familiares indicaron que la fallecida se desempeñaba como ama de llaves en una vivienda de la urbanización Santa Margarita y tenía cuatro hijos, todos mayores de edad.
Los familiares de la fallecida se mostraron incómodos, pues el fiscal de turno demoró casi tres en horas en hacerse presente para levantar el cadáver.
Los restos de Danitza Chávez serán velados en su vivienda del asentamiento Paredes Maceda en Veintiséis de Octubre, al frente de la exBase del Serenazgo de este distrito.