ERP. El Colegio de Periodistas Consejo Departamental Piura brindó en la fecha un merecido homenaje a la madre periodista de la región, con un significativo programa realizado en el auditorio del Gobierno Regional Piura, con motivo de celebrarse este segundo domingo de mayo el "Día de la Madre".
Este importante acto tuvo lugar tras la ceremonia de incorporación a la Orden del Colegio de Periodistas, de cinco periodistas titulados entre los que figura la Lic. Rosario Arámbulo de Hilbck, presidenta del Comité de Mujeres de Piura y esposa del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, quien con su presencia dio realce al acto.
Con tal motivo, la decana de la institución, Lic. Gladys Navarro Palacios, expresó su saludo a todas las madres de la región Piura, en especial a las madres periodistas y esposas de periodistas colegiados, resaltando el gravitante y fundamental papel que cumplen en el seno del hogar, y en el sustento familiar a través de su trabajo diario en el ámbito profesional, en pro del bienestar y desarrollo de sus hijos.
Navarro exhortó asimismo a las madres a no bajar la guardia en ningún momento y a buscar superarse y capacitarse en forma permanente, acorde al avance de la era global y tecnológica, en beneficio propio, de su familia y de la región, y no quedar a la zaga en un mundo cada vez más exigente y competitivo.
En la ocasión también se eligió a la "Madre Colegio de Periodistas de Piura 2018", cuyo título recayó en la señora Tilda De Chorié de Romero, la cual fue investida con la banda respectiva por parte del gobernador Reynaldo Hilbck. La señora Tilda expresó su satisfacción y orgullo de representar a las madres de los periodistas durante el presente año.
De igual modo, la Orden realizó un compartir con las madres periodistas y familiares de los nuevos colegiados presentes, al tiempo que se les hizo entrega de variados regalos y presentes.
Dato
- La doble ceremonia sirvió asimismo para que el CPP-Piura haga un reconocimiento al periodista Wilfredo Arámbulo Gonzales, por celebrar en el presente año sus Bodas de Oro en el ejercicio de la profesión. El homenajeado agradeció el gesto e hizo un recuento de su trayectoria en la llamada "según como se ejerza, la más noble de las profesiones, o el más vil de los oficios"