ERP. La posible candidatura por el Partido Aprista Peruano del odontólogo César Trelles Lara ha traído consigo una reacción poco receptiva por parte de la población piurana. El 3 veces parlamentario y en 2 oportunidades presidente regional de Piura, no quiere estar descansando y menos dar oportunidad a otros apristas, al contrario a sus 82 años aún sueña con ser gobernador de esta región norteña.
Aunque se tiene conocimiento que el Partido Aprista Peruano tiene problemas con su Junta Directiva, importante para procesos electorales, unos pocos activistas y adláteres del anciano político, han anunciado que retornará a las lides electorales y se presentará como candidato a gobernador por Piura en las elecciones regionales y municipales del mes de octubre del 2018.
César Trelles Lara insiste en querer ser candidato por el APRA
Carlos Enrique Palacios Valdiviezo, un aparente adlátere de Trelles Lara, escribió un post y agregó varias imágenes del indicado personaje, indicando “El león de melena plateada vuelve a rugir...”.
Los comentarios no se hicieron esperar, de inmediato las redes sociales se llenaron de comentarios agresivos y unos pocos de respaldo. Manuel Sánchez Domínguez, con verbo cáustico escribió “El Apra murió cuando falleció Haya...ahora sólo hay Alanistas. ...corruptos y delincuentes” en referencia a la promocionada candidatura del anciano aspirante a postular por enésima vez.
Para César Rolando Rangel Herrera es "Indudable no hay gente joven capaz de reemplazar al eterno candidato están como los eternos congresistas ser los únicos que se creen salvadores".
Por su parte, Pedro Arturo Hernández Zeta no tuvo eufemismos para referirse a Trelles Lara “Qué no ruja tanto… porque se puede ahogar… aunque a este muerto ya no lo resucita nadie.. “ se refiere a las escasas posibilidades que tendría de ser elegido en las próximas elecciones regionales.
En una época de alta competencia, posibilidades de anciano político es nimia
Por su parte Lewis Edwin Abad Mauricio con un lenguaje más de jerga precisó “Que tal concha! Hay que gente que no tiene vergüenza”, quizá en clara alusión a los problemas de gestión que enfrentó hasta el 2010 y que lo llevó a una derrota estrepitosa con el ganador de aquellas elecciones.
Lo cierto que en el caso de la política nacional y regional, el Apra es un partido disminuido, Trelles Lara un político gastado y bastante anciano y sus posibilidades de ser elegido son demasiado remotas y hasta imposibles si se toma en cuenta las opiniones vertidas en las redes sociales. Sin embargo, una cosa es la razón y otra la ambición y tozudez, en esta caso cualquiera de ellas primará.
Fotografías: Facebook