ERP. Este lunes y jueves no habrá atención al público. El programa “Mercados saludables” que lleva adelante la Dirección Regional de Salud (Diresa) sigue adelante. Esta vez mil 420 comerciantes de los mercados minorista Las Capullanas y el zonal de San Martín acordaron con las autoridades sanitarias realizar este lunes y jueves, respectivamente, sendas jornadas de limpieza integral para luego fumigar cada de una de las áreas y puestos de venta. Esos días no habrá atención al público.
El acuerdo de desinfección y limpieza general se tomó en una reunión que se sostuvo con los comerciantes de dichos centros de abastos, los administradores y el director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, Miguel Ruiz Gómez.
De manera que desde las 8 de la mañana del lunes 07 de mayo, los mil 200 comerciantes de Las Capullanas con sus útiles y herramientas de aseo empezarán a limpiar sus puestos, en tanto que los representantes de la Diresa darán la asistencia técnico-sanitaria.
Lo propio harán el jueves 10 de mayo los 220 comerciantes del mercado zonal San Martín, en el distrito Veintiséis de Octubre, donde igual se realizará la limpieza y posterior desinfección de los diversos sectores y puestos de venta.
Miguel Ruiz saludó la iniciativa de los comerciantes y anotó que su sector dará toda la asistencia técnico-sanitaria para asegurar la inocuidad de los alimentos y bebidas que se expenden.
En los días siguientes se ofrecerá una charla a los comerciantes con el fin de actualizarlos en la normatividad sanitaria vigente, sobre todo en lo relacionado a la venta de alimentos y bebidas con el fin de asegurar la salud de los consumidores.
El funcionario advirtió que “al comerciante responsable del puesto que haga caso omiso a la implementación de las mejoras, sustentadas en la normatividad sanitaria vigente, se le aplicará las sanciones de ley que estimen conveniente”.