24
Mié, Abr

I Gran Corso y X Festival por la Vida Piura 2018, organiza Arzobispado de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el auditorio de la Parroquia “Santísimo Sacramento” de nuestra ciudad, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura se reunió con las autoridades, representantes y coordinadores de la principales instituciones públicas, privadas y militares de la Región, de las parroquias, congregaciones religiosas, movimientos eclesiales e instituciones educativas escolares y universitarias.

Esta reunión busca ultimar detalles de lo que será su participación durante el I Corso y X Festival por la Vida Piura 2018 que se realizará este sábado 05 de mayo a partir de las 05:00 pm. Esta actividad está siendo organizada por la Diaconía para la Justicia y la Paz y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura.

Marcha Por La Vida01

Preparativos para Marcha por la Vida

Estuvieron presentes en la actividad acompañando a nuestro Pastor, el R.P. José Guillermo Uhen, Párroco del lugar, el Ing. Otón García Jave, Secretario Ejecutivo de la Diaconía para la Justicia y la Paz, y el General PNP César Cervantes, Jefe de la I Macro Región Policial Piura – Tumbes.

“Vida y Familia, Unidos por la Esperanza”

Durante su participación Monseñor Eguren destacó que la importancia de este Corso, Marcha y Festival por la Vida 2018 radica en que no solo es una oportunidad para pronunciarnos en contra del aborto y de las amenazas que sufre la familia, sino también una maravillosa ocasión para celebrar la belleza de toda vida humana, desde su concepción hasta su fin natural. Asimismo exhortó a que los piuranos participemos activamente y en gran número de las actividades programadas, como son la Conferencia magistral que contará con la presencia de dos reconocidos ponentes de prestigio internacional: la Magister Neldy Mendoza y el Dr. Luis Solari De la Fuente, y que se desarrollará el día jueves 03 de mayo a las 06:00 pm., en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura, pero sobre todo del vistoso Corso que será toda una novedad este año. De esta manera daremos a la población de nuestra Región y del Perú entero un mensaje claro y decidido en defensa y respeto de la vida, especialmente la de los Niños por Nacer.

En otro momento el Ing. Otón García Jave, Secretario Ejecutivo de la Diaconía para la Justicia y la Paz explicó detalles de la concentración y desplazamiento que seguirán las delegaciones, carros alegóricos, bandas de músicos, danza, teatro, grupos folclóricos y comparsas de las diferentes parroquias, instituciones y grupos que en gran número continúan inscribiéndose. Precisó que el punto de concentración será la Parroquia Santísimo Sacramento de nuestra ciudad, siendo la calle San Martín el lugar donde se reunirán las delegaciones que marcharán hacia el Óvalo Grau junto con los carros alegóricos, ingresando por la Av. Loreto con dirección hacia el Óvalo Bolognesi, donde tendrá lugar el Gran Festival por la Vida, junto a las más de 200 madres en estado de dulce espera que desde las 04:00 pm., estarán disfrutando de un vistoso show artístico.

Voluntarios Pro Vida

Más de 400 entusiastas jóvenes piuranos, pertenecientes a diferentes parroquias, colegios y universidades de nuestra ciudad, se han puesto de pie en defensa de la vida de los Niños por Nacer y para proclamar ¡Soy Piurano, soy Provida! Todos ellos conforman la red de voluntarios Provida y se vienen preparando con gran generosidad y entusiasmo a lo largo de las últimas semanas para apoyar en I Corso y X Festival por la Vida Piura 2018. Han asistido a reuniones de coordinación y formación sobre temas de defensa de la vida, la familia y la vivencia de la castidad. También han salido a las calles para distribuir afiches y volantes, y están inundando las redes sociales invitando a todos a participar de este gran evento.

El día sábado 05 de mayo se les podrá identificar con su polo rojo, y de la mano con la Policía Nacional serán los responsables de la animación, el orden y la seguridad a lo largo de toda la actividad.

Cabe resaltar que esta gran actividad Provida también se realizará el mismo día en las Vicarías Foráneas de Sullana, Talara, Paita, Bajo Piura y Tumbes de nuestra Arquidiócesis, así como en otras ciudades importantes del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1