ERP. El Gobierno Regional de Piura, deberá pagar 69 millones de soles a la empresa Camargo Correa que ejecutó en una primera instancia el proyecto Alto Piura. Este pago, que deja en crítica situación a la gestión de Reynaldo Hilbck Guzmán se debe a la decisión del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, la cual emitió el laudo respectivo, según información del Diario El Correo.
La medida declara improcedente las solicitudes de integración del laudo arbitral que presentó en su momento Procuraduría Regional, desestima los argumentos de la Entidad Regional y le otorga toda la razón a la empresa Camargo Correa, empresa que ganó la ejecución del Alto Piura y que por negociaciones con el hoy Viceministro de Pesca y Acuicultura decidió resolverse el contrato.
Procuraduría de la Región Piura, buscaba que 21 millones de soles de gastos generales variables sean reconocidos y deducidos del monto. El caso que señala directamente como responsable al abogado Luis Nuñez Frías, fue criticado porque se estima no hubo eficiencia y responsabilidad en la defensa que llevará a reconocer este laudo arbitral.
Región Piura no habría defendido caso con responsabilidad por asesor Luis Nuñez
Según la misma fuente, se indica que el Gobierno Regional de Piura, presentará una demanda de nulidad del laudo arbitral, situación que es considerada más una acción dilatoria que una medida efectiva. En el sistema jurídico nacional, la decisión arbitral tiene carácter de sentencia y debe cumplirse.