ERP. La Mesa de Inversiones de la Comunidad Campesina Apostol Juan Bautista de Locuto, en el marco de su compromiso con la niñez y de apoyo a las poblaciones en extrema pobreza, hizo entrega de un aporte consistente en paquetes escolares completos que beneficiarán directamente a más de 2,500 escolares que vienen recibiendo clases en educación inicial, primaria y secundaria en colegios del distrito de Tambogrande en Piura.
Los anexos comunales beneficiados comprenden a los habitantes de El Carmen, Locuto, San Martín de Angostura, Ocoto Alto, Greda Nueva, y El Papayo; así como los Centros Poblados de Santa Anita, Puno, y Ocoto Bajo, en la margen izquierda de Tambogrande.
La entrega de los paquetes escolares estuvo a cargo de la compañía Buenaventura, que junto a dos empresas agrícolas conforman la Mesa de Inversiones, y fue canalizada por intermedio del Programa de Apoyo Social (PAS) y el Comité de Damas del Gobierno Regional de Piura.
La directora del PAS, Zoila Morocho, destacó que gracias a las iniciativas de buenos empresarios peruanos que apuestan por el país, el gobierno regional participa en canalizar estos recursos a la niñez más pobre que de esta manera puede avanzar en su educación.