ERP. Una de las propuestas del regidor Christian Requena Palacios y dictaminada en su debido momento por la Comisión de Transportes y Circulación Vial, el Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Piura, decidió declarar como de necesidad pública el control y la fiscalización de las infracciones de tránsito que se generan en su jurisdicción.
En efecto, mediante Acuerdo de Concejo N° 150-2017 C/CPP de la Municipalidad Provincial de Piura, emite el documento que declara de necesidad pública, la implementación del sistema de control y fiscalización automatizada de infracciones de tránsito, como herramienta de reducción de accidentes en beneficio de la población de la provincia.
“Esperamos que la entidad, proceda a dar la importancia debida a este acuerdo, que provea los recursos o gestione los mismos para implementar esta decisión, que a todas luces es muy beneficios para la población en general. Este proceso, nos permitirá tener información en línea y oportuna para la toma de decisiones”, indicó Requena Palacios.
Asimismo, con la finalidad de lograr su implementación las instancias administrativas deberán definir el procedimiento, asignado los recursos que corresponden para hacer efectiva, una medida que es muy útil para un mayor control de las infracciones de tránsito.