ERP. CUNA MÁS y UNICEF inaugurarán este jueves dos módulos prefabricados de servicio alimentario en Pedregal Chico (Catacaos) y en el albergue Cristo Viene del km 980 (Cura Mori). En Pedregal Chico, la actividad se desarrollará a las 9.15 a.m. y en Cristo Viene, a las 9.50 a.m.
A partir de ahora, en esos dos centros se prepararán los alimentos para más de 480 niños de 6 a 36 meses de edad beneficiarios del Programa Nacional Cuna Más de las zonas como Pedregal Grande, Pedregal Chico, Narihualá, La Campiña en Catacaos y Cristo Viene, Túpac Amaru I-II-II, Santa Rosa, Eleuterio, Jesús de Nazareth y otros sectores cercanos a los albergues del Km 980.
Los dos centros permitirán garantizar la preparación de alimentos con los valores nutricionales que requieren las niñas y los niños, de acuerdo a su etapa de desarrollo. De este modo, se suman esfuerzos en el trabajo de lucha contra la anemia y la desnutrición infantil.
La infraestructura fue financiada por UNICEF y el equipamiento, operación y mantenimiento es asumido por la Unidad Territorial de Cuna Más de Piura en convenio con las municipalidades distritales de Catacaos y Cura Mori. Los módulos fueron construidos bajo los estándares del Programa Nacional Cuna Más, los cuales constan de distintos espacios como: área de preparación de alimentos, almacén, vestidor, servicios higiénicos y red de sistema de agua. La infraestructura, en el caso de Cristo Viene funcionará con paneles solares y biodigestores.
En el acto de entrega estarán presentes el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, el burgomaestre de Cura Mori, Macario Silva; la directora ejecutiva del Programa Nacional de Cuna Más, Patricia Balbuena. También asistirán, Ronald Pachas Alvarado, jefe de la Unidad Territorial Piura del Programa Nacional de Cuna Más y Ana Arana, consultora nacional de Nutrición y Salud de UNICEF